martes, 5 de marzo de 2013

herramientas y materiales que se utilizan para el mantenimiento

Desarmadores planos y de estrella: Son empleados para retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior que cubre y protege el CPU, así mismo dentro de éste existen algunos componentes que requiere ser extraídos.

- Pulsera antiestática: Ésta sirve para hacer la descarga de energía estática del cuerpo antes de tocar alguna pieza interna del CPU, ya sea un chip, microprocesador o una tarjeta, puesto que son muy delicadas y sensibles a cualquier daño físico.



- Pinzas de punta fina: Se emplean normalmente para retirar los jumper de los discos duros o unidades de CD-ROM cuando hubiera la necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos.

- Alcohol isopropínico: Sirve para remover la grasa con facilidad, además tiene un secado demasiado rápido, lo cual ayuda a tener un trabajo muy eficiente y seguro.

- Aspiradora: Éste artículo sirve para extraer todo el polvo que se encuentre dentro del CPU al ponerlo de modo “soplar”.

- Espuma limpiadora: Sirve para limpiar pantalla del equipo y superficies muy delicadas. Preserva la superficie de la pantalla con una terminación mate anti brillo. Su formulación especial permite una limpieza eficaz sin deterioro de la superficie. Puede limpiar cualquier tipo de superficie plástica de una forma muy sencilla, brindando así una mayor durabilidad.

- Aire comprimido: Su uso permite eliminar el polvo y las partículas acumuladas en los componentes electrónicos de la PC.

- Borrador de migajón: Principalmente es usado para limpiar los contactos de las tarjetas o memorias.

- Brocha antiestática: Esta es una de las herramientas más importantes porque permite retirar la suciedad que haya podido quedar dentro del CPU de una manera segura.

- Toallas azules: Su función es limpiar y remover la suciedad o polvo que se encuentre en las superficies plásticas que conforman la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada